Canal RSS

Amor burgués

Publicado en

Buscamos siempre el camino correcto, el que nos lleva al que creemos es nuestro destino marcado. En este mundo, intentamos actuar de manera lógica, imponiendo nuestras reglas, presas de la sociedad. Por eso, cuando llega alguien o algo que nos hace romper con todo nos asustamos y no podemos evitar mirar atrás. A veces el miedo nos hace correr, gritar, huir hacia un lugar que consideramos seguro y que tiene por apellido comodidad.

De pequeña siempre me contaban el cuento de la pastorcilla que iba con un cántaro a la fuente, imaginando todo lo que lograría. Cuando se le rompía a mí siempre me repetían aquello de: “La avaricia rompe el saco”. Ese leit motiv puede ser el culpable de relaciones frustradas y trabajos monótonos. Aunque también busca seguro acabar con la osadía del que espera conseguirlo todo fácilmente en esta vida.

 Siempre pensé, más bien siempre me hicieron pensar, que cuando lograra un empleo estable, si es que eso es posible hoy, mi rebeldía se esfumaría y me convertiría así en una más del montón. Tras repasar algunas relaciones desgastadas quizás por el tiempo, la monotonía o la distancia; llegue hasta la de ellos dos. En sus miradas no había fuego, solo quedaban las chispas del cariño. Ella se levantaba todos los días en la comodidad de sus abrazos, mientras que él se acostaba pensando que no encontraría a ninguna mejor. ¿Por qué lo hacían? ¿Por qué renunciaban a un nuevo amor, a la locura embriagadora ilógica de los que se aman más que ningunos a su entender?

Por más vueltas que le daba, no conseguía encontrar una respuesta que me convenciera. Como siempre, solo me topaba con interrogantes y es que esto sí que era rutina para mí. Uno de ellos me dejo especialmente marcada durante horas: ¿Nos aburguesamos también en el amor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: