Canal RSS

Un 15 de mayo, como otro cualquiera

Publicado en

Sucedió así, visto con mis ojos todo pasó muy rápido, aunque realmente el plato ya llevaba tiempo cocinado. El primer día estaba sola sentada en la plaza de la escandalera, a mí alrededor no más de cien personas. Justo sentada a mi izquierda otra chica solitaria me dijo: “Esto no ha hecho más que empezar”. El siguiente día, en la misma plaza, el número de personas se había multiplicado por 10. El siguiente día, el número alcanzaba ya las tres mil personas,  desde ese día no volví a ir sola a la plaza…

Mi etapa dorada del 15m la viví en Valladolid. Aunque mi participación en el movimiento fuera mucho más indirecta que la de los acampados, me sentía y me siento parte de ellos. Sentadas, asambleas, gritos mudos, manifestaciones, rosas contra armas, balcones empapelados… Tomamos la calle como nunca mis ojos lo habían visto. Muchos dicen hoy que el 15m no sirvió para nada, que fue un movimiento utópico con grandes miras y poca concreción. No estoy de acuerdo, para mí el 15m fue un grito a la esperanza, un “el mundo se puede cambiar”. El 15m abrió mis ojos, y como los míos los de muchos otros que hoy ven la vida con otras miras…

No soy la persona más activista, ni la más entregada por la causa, pero como me dijo una vez una muchacha, un 15 de mayo como otro cualquiera: “Esto no ha hecho más que empezar”. Imagen

»

  1. el tito andrew

    Me gusta como escribes, me gusta tu comentario.
    Feliz 15-M. Gracias por acompañarme y por lo que me has enseñado.

    Responder

Responder

