Canal RSS

Los dueños de la información

Publicado en

Parece ser que al final, hay tópicos que desgraciadamente sí se cumplen. Uno de ellos, quizás el más doloroso para una periodista es el control que hay detrás de los medios de comunicación. Estos al final están en manos de muy pocos, de los poderosos de los grandes empresarios, de las grandes alianzas editoriales…

Supongo que no es nada nuevo, pero a veces está bien mirar un poco con la lupa del escepticismo y buscar quién está realmente detrás. Solo así podremos darnos cuenta no solo de las relaciones de poder más populares y mediáticas, sino también de extrañas alianzas entre medios que parecen no casar ideológicamente.

Para una mirada más crítica, aquí os adjunto un gráfico en el que se especifican con detalle algunas de estas relaciones peligrosas. Consultado en El Blog Salmón, esta es una información realizada por La mirada del mendigo. Gracias, porque en muchos casos, ellos son los verdaderos periodistas.

P.D Gracias a Juan por mostrarme caminos, y a Mateo por animarme a continuar en este.

Aquí os adjunto la infografía, dando doble click se amplia la información. Aunque está muy claro, os recomiendo tiempo para entender bien todos los enlaces.

Anuncios

»

  1. Qué fantástica eres y qué bien te manejas.

    Responder
    • Muchas gracias por el cumplido, aunque si eso fuera verdad estaría trabajando… jejeje 🙂

      Responder
      • Disculpa q ponga en duda tu afirmación pero lamentablemente la sociedad en la que vivimos hoy en dia no es precisamente justa y x buena que seas siempre corres el riesgo de que el sobrino del jefe t levante el puesto de trabajo por tener cualidades tan utiles como saber sacar un café de la maquina. Siempre es un placer ver jovenes valores que plasmais vuestra forma de ver la vida y no acatais cual becerros camino del matadero la “verdad universal” que nos intenta imponer la sociedad. Ánimo 🙂 estare atento a tus proximas lineas de frescura argumentativa. Un saludo

      • Tienes razón no vivimos una vida justa, y los primeros que gozamos de los priviligeos de las injusticias somos nosotros, solo por el mero hecho de haber nacido un poco más al norte. Pero, hay que luchar contra las injusticias que sean salvables, solo así haremos que las insalvables se conviertan en realistas. Creo que el primer paso es reconocer que existen pero también que hay un camino para saltar obstáculos quizás más largo, pero estoy convencida de que existe. Si bien es cierto, que hablo desde la inexperiencia, veremos que ocurre con los años. Muchas gracias por tu comentario, y por supuesto, por tus ánimos en momentos como estos, son muy bien recibidos y además, necesitados.

  2. Me encanta volver a ver x aquí a mi supersofis con ganas de guerra 🙂 ya ves tú como va la cosa ahora mismo, como siempre cuanto peor estan las cosas mas se maneja a los medios de comunicación para lanzar cortinas de humo (ecce-homo, el comisario del caso breton en la 5 subrealista,etc…) que distraigan a la población de los problemas reales que nos afectan dia a dia y condicionan nuestro futuro poniendo en riesgo las esperanzas y sueños de toda una generación. Señores por favor sean inteligentes a veces seguir la corriente es lo mas sencillo pero a la larga se paga…opinen como ciudadanos es un derecho que al menos por el momento podemos ejercer….

    Una opinión puede ser mas o menos acertada pero hay que tener el valor de expresarla 🙂

    Responder
  3. La verdad que es tremendo conocer cómo estos medios responden a intereses privados, pero lo mismo que los partidos políticos. Creo recordar cómo en tu blog explicaste hace tiempo cómo el corte inglés, y otras grandes empresas patrocinan los partidos políticos ¿cómo pueden servir herramientas tan importantes para los ciudadanos a los propios ciudadanos si dependen de intereses privados?

    La crisis viene de lejos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: