Canal RSS

¿Fracasados?

Publicado en

Ayer acudí a la manifestación organizada con motivo de la Huelga General del 14 de Noviembre. No había vivido en Oviedo una manifestación igual en toda mi vida, la anterior, la del 29 de Marzo me cogió estudiando en Málaga por lo que no estuve presente por tierras asturianas. Los sindicatos cifran en 100.000 los asistentes a la manifestación de la capital carbayona, quizás haciendo un redondeo hacia arriba. Pero lo que está claro, es que en Oviedo se respiraba indignación mezclado con esperanza, esperanza por la llegada de un cambio.

En este capítulo, no voy a entrar a valorar si hay o no hay que hacer huelga, eso ahora mismo, que lo juzgue el lector. Pero sí que desde mi visión crítica de los hechos me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre una portada de un “medio de comunicación”. Con el título del post ya muchos lectores sabrán al “medio” al que me refiero: La Razón.

Este diario nacional español publicaba hoy una portada que ha sembrado la controversia en la red, conviritiéndose en Trendic Topic en Twitter y siendo un punto muy comentado en distintas tertulias.

Como se ve en la imagen, en la portada se aprecia en primera fila a los líderes sindicales portando una pancarta en la manifestación de ayer, pancarta que firma: sin futuro. Y encima de la misma se puede leer la palabra FRACASADOS.

Twitter comenzó a arder ayer por la noche cuando esta portada vio la luz. La respuesta de La Razón en Twitter ha sido la siguiente:

Aclaración: La portada de La Razón no critica a los ciudadanos que ayer secundaron el #14N y se manifestaron libre y pacíficamente. 1/2

La Razón llama fracasados a los líderes sindicales y políticos que fracasaron porque la mayoría de los ciudadanos les dio la espalada. 2/2

La pregunta es ¿Puede un periódico permitirse llevar a cabo portadas de este tipo? Está claro que no es la primera, ni será la última…
Por ello me pregunto, ¿Es La Razón un medio de comunicación? ¿Es propaganda? ¿Publicidad? ¿Opinión?

Lo que parece claro es que si el objetivo de este diario es informar, podemos afirmar rotundamente que han FRACASADO

http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/209/20113649

http://www.ojdinteractiva.es/la-razon-evolucion-audiencia/totales/anual/174/trafico-global/

 

Anuncios

»

  1. La Razón es claramente un medio de desinformación y propaganda. Y esta portada es una vez más, y ya van 100.000, otra muestra de cómo no buscan informar y si hacer de herramienta de partido.
    Sús números le avalan, tanto lectores: los becerriles aférrimos al antiguo régimen y a cualquier doctrina, por contradictoria que sea, que salga de la calle Génova;
    como los números económicos: es un periódico cuyo objetivo no es otro que ser la herramienta de propaganda del PP.
    Por ello no encuentras periodistas de verdad en esta redacción, y tenemos que atragantarnos nuestro desayuno de la 1 con “tertulianas” como Pilar Gomez de la Razón, que más parece una tertuliana de Sálvame preocupada por proclamar su incansable egocentrísmo ideológico que por tratar de ver desde el prisma de la objetividad cualquier noticia.

    Esta gente no quiere un periódico que informe, quieren periódicos de propaganda. Mejor los regalaban a sus militantes y nos dejaban en paz al resto de ciudadanos que nos interesa una información lo más veraz posible.

    Responder
  2. Por no hablar, ya que estamos de la otra gran periodista de la razón que han colocado en los desayunos de tve que no es otra que la mujer de ese grandísimo ministro de educación, que está puesto a la cabeza de un ministerio del que no tiene ningún conocimiento.

    Esos si que son fracasados, y por eso viven a base del dedazo, del papismo y del amiguismo.

    Responder
  3. Tus comentarios sin dignos de Salvados! Gracias Andrés*

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: